Concierto de Juan Perro en Madrid

Concierto de Juan Perro en Madrid, Entradas ya a la venta, es un concierto que tiene lugar el 18/11/2021 a las 21:00 en La estación. Gran Teatro Príncipe Pío, Madrid, España. El estilo del concierto es Rock.

El guitarrista, vocalista y antiguo miembro de Radio Futura, Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, presenta junto con su banda Cantos de ultramar en Warner Music Station Príncipe Pío el 18 de noviembre. Un trabajo que mezcla el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos de la tradición afrolatina, principalmente cubana, con las músicas de España.

Nacido en Zaragoza en 1953, Santiago Auserón es un cantante y compositor que inicialmente se enmarcó dentro de la Movida Madrileña, ya que fue partícipe del éxito de Radio Futura, considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos.

Más tarde, en 1993 comenzó una carrera en solitario bajo el seudónimo de Juan Perro, donde ha ido experimentando con diversos estilos que van desde el son cubano al jazz, pasando por el rock de los años 50 o el soul.

Cantos de ultramar son doce canciones ya registradas con guitarra acústica y voz, editadas en el disco de 2016 El viaje, cuyos arreglos han sido elaborados para sexteto durante varios años de ensayos, conciertos y sesiones de grabación. Un variado repertorio que va desde baladas con atmósfera de club nocturno hasta los pasajes de psicodelia y diversos toques afrolatinos.

Durante su carrera ha colaborado con grandes autores de la talla de Compay Segundo, Kiko Veneno, Raimundo Amador, La Barbería del Sur o Pau Riba. Asimismo, ha escrito seis libros, entre ellos, La imagen sonora. Notas para una lectura filosófica de la nueva música popular, El ritmo perdido. Sobre el influjo negro en la canción española y Semilla del Son. Crónica de un Hechizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.