Lila Downs martes 28 junio 2022 / Teatro Coliseum, Madrid

Teatro Coliseum

Gran Via, 78 28013 Madrid

Con ese pedazo de artista todo sabe bien. Orgulloso de ser mexicano y compatriota de Lila. La sala muy adecuada, el ambiente genial, y el escenario hace que sientas que estas en un concierto intimo, muy cerca del artista.

La artista mexicana Lila Downs regresa a Madrid el próximo 28 de junio y lo hará con un concierto en el teatro Coliseum de la Gran Vía. Lila Downs, ganadora de 6 premios Grammy Latino y 1 Grammy americano, tiene una de las voces más singulares del mundo y en sus composiciones combina géneros y ritmos tan diversos como rancheras y corridos mexicanos, boleros, jazz, hip-hop, cumbia y música popular norteamericana.

La artista mexicana, a la que Chavela Vargas nombró su sucesora artística, canta en español, inglés y en varios idiomas nativos americanos, como mixteco, náhuatl, maya, purépecha y en zapoteco, el idioma indígena de su madre. Además de cantante, Lila Downs es compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga, que siempre ha apoyado a diferentes proyectos culturales y sociales. Fiel a su compromiso por los derechos humanos, muchas letras de sus canciones están vinculadas a la justicia, la inmigración y a defensa de las mujeres, especialmente en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.