Miguel Ríos & The Black Betty Trio el 26 de octubre.

MARTES 26 OCTUBRE
21.30 HORAS

Miguel Ríos & The Black Betty Trio el 26 de octubre. El pionero rockero granadino ha regresado con un nuevo disco después de doce años, tiemposuficiente para madurar este nuevo acetato para deleite de todos los rockeros de cualuquier época. Se trata de un trabajo en acústico, por primera vez en su carrera, que recupera a la esencia del rock&roll, combinada con piano, violín, mandolina y algún delicioso arreglo de cuerda.
Regresa a Madrid, el más admirado y reconocido como maestro por cualquier rockero español que se precie.

Cualquier rockero de habla hispana, agradece la influencia del veterano músico andaluz. Decir “Miguel Ríos” es hablar de la experiencia de (casi) seis décadas, en las que las canciones de este ya insigne, premiado y condecorado granadino no han dejado de sonar y popularizarse, y han sido himnos para las generaciones de rockeros y no tan roqueros.
Retirarse no es una opción, aunque algunas veces ha tenido la tentación de hacerlo y así lo manifestó hace unos años, incluso “lo intentó”, pero no pudo. Pero a sus 77 años sigue en muy buena forma, y lo ha demostrado durante todo el verano pasado. Precisamente celebró su cumpleaños el 7 de junio en una actuación benéfica retransmitida en streaming para todo el mundo. Y Después pasó el verano recorriendo la geografía nacional, colgando algún cartel de “todo vendido”. En este recorrido ya pasó por Madrid el domingo 4 de julio, actuando dentro del festival veraniego de “Las Noches del Botánico” (como os presentamos aquí, en esta noticia, entonces).

Miguel Ríos
Y ahora vuelve a la capital para hacer sonar de nuevo las canciones de su último álbum de estudio, “Un largo tiempo”, publicado en mayo, doce años después del anterior. Había muchas ganas de disco nuevo y Miguel Ríos nos dio esta grabación semiacústica, cargada de letras y melodías intensas, con piano, violín, mandolina y por supuesto sonoras guitarras. El CD, en el que el maestro se acompaña por THE BLACK BETTY TRIO, está agotado, y muchos fans esperan la anunciada re-edición del mismo.
De la misma manera, muchos fans esperábamos una nueva oportunidad para ver a MIGUEL RÍOS & THE BLACK BETTY TRIO en Madrid, y aquí la tenemos. Será el próximo martes 26 de octubre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, y las entradas se pueden adquirir en este enlace, con precios que oscilan entre 36 y 43 euros, más gastos. No es barato pero invertir en rock veterano de calidad siempre merece la pena. Todo ello dentro del ciclo de Madrid Live Experience.
No sólo sonarán los cortes de su último disco, entre ellos “Esplendor en la hierba”, “Cruce de caminos”, “Por San Juan”, “La estirpe de Caín”, “A contra ley”, y “Que salgan los clowns”. Por supuesto, podremos disfrutar también de los grandes superéxitos que le encumbraron y con los que hemos crecido (¿quién no conoce “Santa Lucía”, “El Himno A La Alegría”, “Hoy Puede Ser Un Gran Día”, “El Río”, “Sábado En La Noche”, “Reina de la noche” o por supuesto “Bienvenidos”?, por citar solo algunos). Son los temas que han versionado infinidad de músicos posteriores a él, algunos muy conocidos y admirados, e incluso felices de haber podido compartir tablas con él, y también los que estudian los nuevos músicos ansiosos de aprender de quienes abrieron el camino que ahora inician ellos (y si no lo hacen, deberían).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.